Skip to: site menu | section menu | main content

GusaNet

Todo lo imprescinbible para ellos...
Currently viewing: Inicio » Cuidados » Preguntas frecuentes » Email

GusaNet pretende con esta Web acercar a todas aquellas personas que lo deseen un nuevo hobby la cria de gusanos de seda.

Menu:



Anuncios.





 

Cuidados basicos.

En este apartado encontraras una pequeña guía de como mantener a tus mascotas en perfectas condiciones.

Necesitamos
Para empezar esta nueva afición son necesarias muy pocas cosas y mucha alegría. Solo debes procurarte una caja o recipiente donde ubicarlos (una caja de cartón con tapa y unos orificios de ventilación es mas que perfecto), piensa que estos diminutos gusanitos medirán de adultos unos 7 cm., busca una caja adecuada al numero de gusanos, un gran hacinamiento de gusanos de seda producirá un aumento de las heces y la humedad consiguiente que podría propiciar enfermedades.

Subir a Menu

Mantenimiento
La cría de gusanos de seda requiere un mínimo de mantenimiento, que consistirá el la alimentación y limpieza, no es necesario un sistemas de calefacción pudiéndolos mantener a temperatura ambiente aunque no extremas (no soportarían unas horas al tórrido sol)
Lava con agua corriente todas las hojas de morera para eliminar la existencia de posibles insecticidas que matarían los gusanos, de igual modo lávate las manos antes te tocarlos y evita que en su estancia se usen productos insecticidas.

Subir a Menu

Alimentacion
La dieta principal y exclusiva de los gusanos de seda son las hojas de morera, así que antes de empezar con esta afición asegúrate de tener un buen suministro de hojas de morera sino de lo contrario tus mascotas lo pasaran muy mal, considera que los gusanos cada día comen mas y mas morera, será necesario poner hojas nuevas cada día, los gusanos de seda pasaran rápidamente a las nuevas hojas, recuerda que no toleran nada bien los cambios de alimentación, así que si te decides por una dieta artificial , procura en la medida de lo posible no cambiar mas de dieta y continuar con ella hasta el final.
Los arboles de morera los podrás encontrar en la calle, cuida de ellos pues te son de gran ayuda, no arranques las ramas para coger las hojas, deja siempre las ultimas hojas en la rama, usando tan solo las mas atrás de esta manera no frenaras su crecimiento.

Las mariposas del gusano de seda no necesitan alimentarse nacen con todas las reservas necesarias para realizar su función la de buscar pareja y poner huevos, después irremediablemente mueren.

Subir a Menu

Limpieza
Es muy importante mantener las cajas donde viven nuestros gusanos en muy buenas condiciones de limpieza, retirando las hojas secas, las heces para que no se formen focos de humedad, si tenemos limpios y secos a nuestros amigos no tendrán ningún problema.

Subir a Menu

Juegos
Puedes jugar (manipular) con los gusanos tanto como quieras, tan solo ten la precaución de no apretarlos muy fuerte ni de que se caigan al suelo, es mejor que si los ves quietos con la cabeza levantada ( señal de que están apunto de hacer un muda y pasar a otra fase ) no lo molestes en ese momento, Los gusanos no pueden trasmitirte ninguna enfermedad así que puedes tocarlos sin ningún temor.

Subir a Menu

Ilusión
Una vez que tus mariposas han puesto sus huevos unos 300 aproximadamente, solo te quedar guardarlos hasta la primavera siguiente donde volverán a nacer todas tus ilusiones.

Subir a Menu

Suscríbete
Si deseas estar informado en cuanto nazcan los nuevos gusanos de seda la primavera que vien mándame tu email y te mantendré informado .

Subir a Menu

Back to top

Subir a Menu




Subir a Menu