Skip to: site menu | section menu | main content

GusaNet

Tu historia sobre esta efimera mascota...
Currently viewing: Inicio » Historia » Noticias » Email

GusaNet pretende con esta Web acercar a todas aquellas personas que lo deseen un nuevo hobby la cria de gusanos de seda.

Historias
Noticias

Back to top

Historias de los navegantes:

Tienes una historia para contar sobre los gusanos de seda, deseas dar a conocer tu experiencia cuidando de estos animalitos, alguna anécdota simpática o increíble.

Gusanet te ofrece un gran espacio abierto a todos los navegantes, para que expliques tus recuerdos y experiencias.

Para ello puedes mandar una email a info@gusanet.es explicando detalladamente tu vivencia o utilizar el siguiente formulario.

Después de revisarla la publicaremos con las otras.

Gracias a todos.


Valentin :

Hola me llamo Valentin y tengo 15 años ayer hablando con mi amigos me preguntaron si
todavía criaba gusanos yo les dije que nunca he dejado de tenerlos porque de pequeño
me ocurrió una fantástica historia:

Yo tenia tres gusanos los cuidabas como a mi vida misma los críe hasta cuando se hicieron capullos pero cuando se hicieron capullos pasaron días, semanas y meses y no salían todo el mundo me decía que estaban muertos. Yo coji la caja y me puse en un rincón a llorar cuando mis lagrimas cayeron en la caja tres preciosas mariposas salieron de su capullo y por eso hoy en día sigo criando gusanos

 

 

Ana Alonso :

Hoy he decidido retomar esta afición que me trae tan buenos recuerdos de mi infancia porque como profesora que soy mis alumnos me han pedido una mascota para clase, y no creo que haya una mejor que los gusanos de seda.

El caso es que siempre que recuerdo esos momentos de mi niñez, con 8, 9 ó 10 años me viene a la memoria una situación bastante curiosa y que no tengo ni idea de con que frecuncia se puede dar

Un año, tras haber recuperado mi caja de zapatos Gorila del trastero, ví como el milagro se repetía, los pequenísimos gusanos iban saliendo de sus huevos y salían adelante sin problemas; todos menos uno. Era el más lento de todos y yo le tenía un cariño especial, le guardaba las mejores hojas, le ponía a comer aparte para que sus hermanos no le quitaran la comida y me encantaba observarlos, a todos, pero sobre todo a él.

Su crecimiento era más lento, estaba como arrugado y su piel era más transparente que la del resto. Pero ser distinto le hacía especial. Llegó finalmente el gran día en que empezaron a hacer los capullos, pero mi lento gusano estaba muy despistado. En lugar de tejer en cilindro su pequeño sarcófago se dedicó a hacer una especie de alfombra sobre el fondo de la caja, lleno todo el suelo de hilos deslavazados sin tener muy claro que tenía que hacer. Sus hermanos fueron desapareciendo tras la tupida cubierta amarilla o blanca y él se quedó sólo, desmadejando su seda sin ton ni son. Hasta que un día dejó de comer y se quedó muy quieto..

Pensé que moriría sin conseguir su objetivo, que el quedar descubierto le impediría convertirse en una bella mariposa. Cerré la caja y lloré, no quería verlo así. Sin embargo la curiosidad me pudo y dos días después abrí la caja para encontrar en el fondo una cápsula dorada, libre de seda pero perfectamente endurecida en la que el gusano lento estaba empezando a transformarse.

Aquello fue la atracción del colegio, los profesores me pedían verlo una y otra vez y yo temía que tanto rodar acabara con su vida latente. Sin embargo, fue la primera en salir de su letargo, una bellísima hembra, rechoncha que consiguió poner más huevos que ninguna y cuyos descendientes fueron los gusanos más bonitos que tuve jamás: del color marfil traslúcido de su madre...

 

 

Gusanet:

Con el primer día de la primavera el 21 de marzo por estas latitudes, nacieron los primeros gusanos de seda, después de un año cuidándolos y con ellos todo un nuevo ritual de preocupaciones

Donde hay morera, los árboles de siempre aun no tienen los nuevos brotes, ¿Qué le pasa al tiempo? , un día calor, mañana nieva y los gusanos no paran de nacer, por que no van a las hojas de morera que hace este pequeñito en la tapa de la caja

Por que no nacen todo de golpe, este árbol será de morera, las hojas estarán limpias que nervios, les gustaran, en fin ojala todas las preocupaciones fueran como estas.

Un año mas nacen todas mis ilusiones.Gusanos de seda con una dia de vida

























 

 

 

Maria.C.:

Soy una chica de 21 años que llevo cuidando gusanos de seda desde que tenia 7 años (por supuesto en esa edad con ayuda de mis padres).

Todos los años saco 200 o 300 crías y doy a quien me pide sin compromiso ninguno, pero el año pasado me paso un caso increíble y es que estaban recién nacidos (tenia ya unos 200 mas o menos); termine de cambiarlos de hoja y los deje en la caja encima de una mesa y que desilusión la mía cuando llego a la mañana siguiente abro la caja y solo veo las hojas, los gusanos habían desaparecido. ¿Donde estaban? Vi una carrera de hormigas que salían desde la caja. " Se habían entretenido durante toda la noche en llevárselos"; no pude recuperarlos, menos mal que todavía me quedaban en otra caja unos cuantos huevos por nacer pero aun así solo me quedaron 6 o 7 gusanos.

Bueno pues este año a sido increíble porque la morera donde cojía hojas yo y tres mujeres a las que les di gusanos hace unos años, la han arrancado; nos hemos ido a coger hojas de unos árboles del ayuntamiento los cuales al principio estaban bien pero no se por que razón cuando ya teníamos los gusanos criaditos se nos han muerto a las cuatro ¿Por que? No tiene mas narices que ser porque esos árboles los han azufrado o algo así y nos han envenenado a nuestros gusanillos y lo mejor es que no nos a quedado ni uno a ninguna.

Así que después de estos dos últimos años que llevo de mala suerte estoy desconsolada y desilusionada con los dichosos gusanos, no se que hacer si comprar o dejar de criar ya o que hacer.

Esta es mi historia sobre los gusanillos.


Subir a Menu